martes, 10 de marzo de 2009

EL MERCADO MEDIEVAL

El domingo 8 de marzo fui con mi madre, mi hermana Eva y mi prima Isabel a un mercadillo medieval instalado en el Jardín de Floridablanca de Murcia. Tuvimos que aparcar el coche un poco lejos porque no había aparcamiento.
Al principio vimos una fragua con herreros que trabajaban el hierro como antiguamente se hacía: el hierro se calentaba con brasas de carbón y con una maza de hierro el artesano le daba forma.
Al lado vimos un barco vikingo de madera en el que por dos € te podías subir. También había un tiovivo de madera que funcionaba manualmente con unos pedales. Esas eran las atracciones de feria de la época medieval.
A las 12 vimos una actuación de magia que me gustó mucho. Recorrimos el mercado enterito, había muchos puestos de: piedras, minerales, colgantes, pulseras, comida artesanal
como miel, pasas, café, plátanos confitados....
También había una banda de música medieval con trajes de la época que recorrían el mercado tocando instrumentos musicales como gaitas, tambores, etc. Había puestos de juguetes de madera hechos a mano como sonajeros. Mi hermana Eva se compró un muñeco de trapo que costaba 3€. En un puesto vendían figuras de jabón como mariposas, estrellas, tortugas y perfumes de azahar, vainilla, coco, que olían muy bien. Había un recinto de aves de cetrería
con halcones, aguilas, búhos, lechuzas, etc, que estaba muy chulo.
Para terminar nos comimos unos crepes de miel, chocolate, jamón york y queso que estaban deliciosos. Fue una mañana estupenda.
Federico Buendía Carrasco

2 comentarios:

  1. Muy bien Federico, sigue así que de mayor te veremos de periodista. Loli

    ResponderEliminar
  2. Está muy chulo el blog y los artículos.

    ResponderEliminar