lunes, 30 de marzo de 2009

El skateboard

Este fin de semana he estado practicando skateboard y se me ha ocurrido la idea de escribr sobre este deporte y para saber más cosas he pedido ayuda a mi hermano mayor.
El skateboard es un deporte que se practica con un monopatín, en cualquier parte de una calle se puede rodar, o en una pista especialmente diseñada para la práctica de este deporte.
El objetivo es buscar la belleza al manejar el monopatín. No es un deporte que este vinculado a algún tipo de competición, por lo tanto, se podría, denominar como deporte libre. En el patín esxisten distintos tipos de maniobras. Los ejercicios en que se deslizan los ejes del monopatín por bordillos u otros elementos urbanos sin que las ruedas intervengan en el arrastre se llama grind. Trucos de rampa, son los que se realizan únicamente en las instalaziones para skate; otros son los denominados trik , que consisten en que el skate se despegue de los pies y gire dibujando una determinada figura por el aire y volver a la posición correcta.
El skateboard está relacionado con la cultura callejera y con el arte urbano. Muchos skaters patinan en las calles o plazas. Las ersonas que practican este deporte se llaman skaters
El skateboard ha desarrollado una gran atracción e interés para muchos, suele ser un reclamo publicitario para los jovénes. Sobre los que patinan, salió un reportaje del año 2002 para la American Sports Data que estimó que habia 13,5 millones de stakers en todo el mundo, siendo el 80%menores de 18 años, de los cuales el 74% erán hombres.
Antonio López

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada