lunes, 11 de mayo de 2009

Como se extinguieron los dinosaurios.

Hace 65 millones de años desaparecieron bruscamente todos los dinosaurios. ¿Como? No se sabe con certeza. Los científicos creen que la causa fue el impacto de un enorme meteorito (de varios kilómetros de diámetro) contra la tierra.
Una prueba que apoya la teoría del meteorito es la existencia de un cráter de unos 200 km de diámetro, hallado en la península de Yucatán, en Mexico. Pero no creas que el meteorito golpeó a todos los dinosaurios.
En esa época, habían dinosaurios por todo el planeta, dinosaurios como el eorodáptilo, el diplodocus, tiranosaurio rex, triceratops... Lo que ocurrió fue que el impacto originó una nube de polvo que oscureció el cielo durante meses, provocando así la muerte de muchas plantas marinas y terrestres y ésta pudo ser que esa sea la causa de su desaparición.
Antonio Martinez

9 comentarios:

  1. ps la verdad necesitaba una mejor informacion q esa-....

    ResponderEliminar
  2. gracias x la informacioon

    ResponderEliminar
  3. muy buena informacion aunque tambien esta la teoria de que :
    los dinosaurios eran terriblemente torpes y tan voluminosos que cuando caian ya no podian incorporarse , acausa de susangre fria no eran energeticos.ademas sus cerebros eran muy pequeños de modo que debian ser extremadamente tontos .
    necesitaban enormes cantidades de alimentos para mantener en funciones sus cuerpos gigantescos pero su tremendo peso y su torpeza no los ayudaban a sobrevivir .
    los dinosaurios no podian correr con rapidez para capturar animales con los que alimentarse y si eran vegetarianos ni siquiera eran capaces de encontrar la cantidad suficiente de palantas para comer .
    asi que pronto se murieron de hambre y acabaron por extinguirse

    lo dijo el paleontologo del muse britanico alan charing

    ResponderEliminar
  4. excelente era
    lo q necesitaba

    ResponderEliminar
  5. genial esta buenísima la imformacion.Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. que gran ayuda.
    ¡gracias!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias la informacion, muy util!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar