miércoles, 6 de mayo de 2009

Las peonzas


Las peonzas son unos objetos de madera o de plástico que tienen una punta afilada, nosotros también les llamamos trompas . La peonza se lanza con una cuerda que se enrolla alrededor de la misma. Hay diferentes tipos de trucos y estos son algunos de ellos:
La pala que consiste en que cuando tires la peonza la tenes que recoger con la palma de tu mano y lla tienes que tener bailando el mayor tiempo posible.
El bumerang que consiste en tirar la peonza al aire y antes de que caiga al suelo tienes que cogerla. Hay muchos trucos más.
Hay diferentes tipos de peonzas como:
La Minicar, la Supercar, la Tornado, la Diamante, la Orión, la Cobra y la Azteca. La Cobra y la Azteca son las dos mejores. En el meses de Abril-Mayo es la temporada de peonzas y por eso en Murcia y en algunas otras ciudades se hacen concursos de peonzas, en el pueblo de Aljucer (nuestro pueblo) hacen un concurso todos los martes alas 18.30 en el porche de nuestro colegio. A los ganadores les dan algunos premios como un mp4 o una Azteca.Ha muchísimos niñ@s de Aljucer a los que les gustan las peonzas, casi tod@s usamos las peonzas de plástico por que son chulas y son más fáciles de manejar.
Recomiendo a todos los visitantes del blog jugar a la peonza. Espero que os guste. Si os gusta podéis escribir comentarios
Antonio López

16 comentarios:

  1. Gracias por seguir nuestro blog e incluirlo en su lista de blog que les gustan.
    Hemos incluido el de ustedes en nuestro planetaki.

    Jesús y Laura
    http://creaconlaura.blogspot.com
    http://talcomolosiento.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Qué bien escribes Antonio! Me ha gustado mucho este blog y sobre todo que te guste participar así, de esta forma tan sana y divertida como es el escribir. Muy bien! Te animo a que sigas haciéndolo, haces que nos sintamos muy orgullosos de ti y además es algo que te gusta.
    Un besazo, de tu prima Cristina

    ResponderEliminar
  3. en epla (valencia) tambien y la verdad a mi me encantan este tipo de peonzas.

    ResponderEliminar
  4. hola
    me parece muy bien lo k abeis echo yo dede pekeñito tiraba la orion este año boi con una diamante dorada si gano sera mi octabo campeonato tambien en mi colegio bamos a otras ciudades para competir emos ido a :murcia,malaga,castellon,girona,barcelona y extremadura.soi de balencia
    y tengo 12 años
    somoa 5 en el grupo toni,ruben,oscar,jorge y yo my ekipo se llama los 5 diamante cadad uno lleba un color diferente yo yebo la verde (me encanta el verde) mi ekipo i yo lla memos ganado el trofeo de *la peonza dorada* eta bañada en oro

    wueno k os balla bien con las peonzas ha y jugar con nosotras k sabemos un millo de trucos

    dew

    xao

    ResponderEliminar
  5. Hola, me llamo Lucía, tengo 7 años y en mi cole se han puesto de moda las peonzas Cobra, Orión, Torbellino, Diamante y Azteca.
    Después de un tiempo de portarme bien, hoy por fin mi padre me ha comprado la Azteca.
    ¿Me podéis decir trucos de cómo tirarla bien?
    O dónde puedo mirar esto en internet.
    Felicidades a ese cole de Aljucer (Murcia) donde potencian las aficiones de los niños haciendo concursos.
    ¡¡Ojalá en mi cole lo hicieran también!!

    ResponderEliminar
  6. Un comentario con cariño para el diamante verde de Valencia (bueno, balencia, que dice él):
    Enhorabuena por tus premios con los 5 diamantes, pero cuida un poco más la ORTOGRAFIA, que también ayuda a triunfar o a que te rechacen, ¿vale?
    Una valenciana

    ResponderEliminar
  7. Hola sabeis cual es la cancion esta que suena que dice awonna washa algoo mas? esque es la primera vezz que la oigo esta cancion y me suena!! no la e oido nunca me suena mucho y me la se un poco a wonaa washhaa

    ResponderEliminar
  8. cual es mejor la diamante o la tornado

    ResponderEliminar
  9. ANONIMO DICE...
    ES MEJOR LA DIAMANTE YO TENGO 2 Y UNA YA TIENE DOS AÑOSA AM MI PERSONALMENTE LA TORNADO NO ME GUSTA.HACE POCO ME HE COMPRADO UNA MINI CAR Y ES MUY BUENA PARA HACER TRUCOS ESPERO ABERTE ALUDADO.

    UN SALUDO

    ResponderEliminar
  10. ¿Cómo se lanza un trompo cobra?

    ResponderEliminar
  11. Mirar trucos en esta web www.saturnotruco.com
    son peonzas fabricadas en valencia

    ResponderEliminar
  12. SI NO LAS ENCONTRAIS PODEIS PEDIRLAS EN www.disfracestorrente.com, donde tambien venden disfraces y complementos, tambien tienen la peonza SPIDER que es la novedad para este año a 6 euritos.

    ResponderEliminar
  13. Me encantan las peonzas lo que pasa esque aun estoy aprendiendo, voy a aprender más!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. gracias por la información quiero comprarme una peonza y queria saber cuál es la mejor

    ResponderEliminar
  15. me encantan las peonzas tengo tornado-naranja cobra-naranja minicar-rojo diamante-morado y aztequa-azul jaja m encantan tanbien las monster high soy la fan numero 1

    ResponderEliminar