lunes, 22 de noviembre de 2010

Día de los Derechos de l@s Niñ@s

El dia 20 de Noviembre se celebra el Día Internacional de los Derechos del Niñ@ que fue aprobado en el año 1959.
A pesar de que ya hace algunos años que se celebra, todavía, desgraciadamente, hay lugares en el mundo donde se siguen violando estos derechos. Todos los niñ@s tenemos derecho a una educación sea nuestra raza o condición.Tenemos derecho a la vida, al  juego, a la libertad, y a compartir puntos de vista con otros niños. También tenemos derecho a ser protegidos contra el abuso, el maltrato y las distintas formas de explotación, a conocer y disfrutar de nuestra cultura y a crecer en una familia que nos de afecto y amor. Tenemos derecho a un nombre y una nacionalidad. Estos grandes derechos que todos l@s niñ@s tenemos deberían ser respetados en todo el mundo.
Por eso los mayores deben hacer un gran esfuerzo para erradicar las guerras y enfrentamientos entre culturas  para que nosotros los niñ@s crezcamos libres y abiertos al mundo que se nos presenta y así poder todos trasmitir un mensaje de PAZ Y AMOR. 
José Antonio Valera con ayuda de Rodrigo

1 comentario:

  1. Hola soy Ana
    De la escuela Don Blasco de alagon , me ace classes Vanesa Marin , la del cuento del fantasma , me encanta vuestro blog, algunas actividades tambien las emos echo en casse , si quieres entar en mi blog pon esto
    http://elblogdivertit.blogspot.com
    Besos Ana

    ResponderEliminar