lunes, 18 de enero de 2010

GALILEO GALILEI

Galileo fue un físico y astrónomo italiano. Nació en Italia cerca de la torre de Pisa el día 15 de Febrero del año 1564. A los 17 años empezó a estudiar medicina en la Universidad de Pisa. Pero pronto se intereso por la filosofía y las matemáticas, y como consecuencia de estos estudios, descubrió la Ley de la isocronía de los péndulos, que dio lugar al nacimiento de la mecánica. Abandonó la Universidad en 1585, sin llegar a obtener el titulo de medicina, pero continuando sus estudios sobre las matemáticas.
En el año 1589 trabajo como profesor de matemáticas en el Estudio de Pisa. En 1592 dejo de trabajar allí como profesor y fue admitido a la cátedra de matemática de la Universidad de Padua, donde permaneció hasta el 1610.
Se casó en 1599 y tuvo tres hijos. En Diciembre de 1609 Galileo acabó de construir un potente telescopio, que perfeccionaba el telescopio holandés conocido hasta entonces, con el que descubrió que la Luna no era llana si no que tenía montañas y cráteres, y descubrió también cuatro satélites de Júpiter. Galileo escribió un libro con sus descubrimientos titulado "El mensajero sideral" que le dio fama en toda Europa. También observó que la Vía Láctea estaba compuesta por estrellas y que el Sol presentaba manchas. Pero la publicación de sus descubrimientos en varios libros fue la causa de enfrentamiento con los poderes de la época, sobre todo con la iglesia. Por este motivo fue condenado a la pena de cárcel aunque se le permitió permanecer recluido en su villa de Acertri donde murió en 1642. Sus libros más importantes son: "Dialogo sobre los dos máximos sistemas del mundo" y "Consideraciones y demostraciones matemáticas sobre dos nuevas ciencias".
Nacho Pérez y Sandra Mateo









Telescopio de Galileo

No hay comentarios:

Publicar un comentario