jueves, 23 de abril de 2009

La tortuga mediterránea o tortuga "mora"

La tortuga mediterránea, también conocida como tortuga "mora" es una especie en peligro de extinción porque el hábitat donde viven, casi siempre se destruye ya que los terrenos se utilizan para hacer casas, urbanizaciones. carreteras...
Las tortugas viven en el campo, en lugares secos.
Las tortugas tienen que estar siempre en el sol más o menos uno 30 grados para que la tortuga se sienta bien. Durante el invierno están en estado de hibernación porque son reptiles. Antes, hace años, se podían tener en las casas pero ahora ya no porque son una especie protegida.
Su alimentación consiste en verduras de colores pero nunca se le puede echar lechuga porque no le aporta ningunas vitaminas ni minerales.También se le puede echar hierbas como los cerrajones. Las tortugas pueden vivir muchos años, casi tantos como las personas.
Antonio López

5 comentarios:

  1. Exiten algunos errores en este articulo:
    La tortuga Mora, es la toruga Testudo Graeca, que España Habita en Almeria, Murcia y Doñana principalmente.
    La tortuga Mediterranea es la Testudo Hermanni, que en España habita en Cataluña y se esta reintroduciendo en la Comunidad Valenciana.
    Ambas tortugas son de similar aspecto para un neofito, pero hay algunas diferencias faciles de ver.
    La tortuga mediterranea, tiene el escudo que esta situado sobre la cola generalmente dividido en dos, la tortuga mora no lo tiene dividido.
    La tortuga mora tiene unas protuberancias escamosas a modo de grano en la parte posterior de las patas traseras muy proximas a la cola, la tortuga mediterranea no las tiene.

    Ambas tortugas estan en peligro de extincion,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La hernanni habita en casi todo el mediterráneo español incluyendo las islas baleares, eso sin contar las subespecies que hay a cada lado del mar Adriático.

      Eliminar
  2. Hola,
    Nos hemos encontrado una tortuga que por la descripción sería cualquiera de las dos, el problema es que ha sido en un pinar en Valladolid, o sea, no debe ser éste su habitat.
    No sé qué debo hacer con ella, si puedo quedarmela o debo llevarla al Seprona o dónde. Además me ha dicho un veterinario que puede transmitir la salmonelosis.
    Agradezco cualquier ayuda o consejo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo. Yo creo que, dado que las tortugas Mora y Mediterránea, están en peligro de extinción, lo mejor será que la lleves al Seprona.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Hola esta pagina me ha venido muy bien para redactar información en un trabajo de naturales .
    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar