miércoles, 8 de junio de 2011

VISITA AL CEMACAM

El viernes 3 de Junio nos fuimos al CEMACAM que es un centro medioambiental de la CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo) que está en la sierra de Carrascoy. El CEMACAM ha celebrado la SEMANA DEL MEDIO AMBIENTE, ya que el día 5 de junio se celebra EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE. Cuando llegamos había muchos monitores pero a nosotros nos tocaron dos, Ramón y Alicia. Primero nos dieron una gorra y una camiseta. Lo  segundo que hicimos fue ver un hombre vestido con ropa de la Edad Media que cuando escuchaba la palabra "basura"  se iba corriendo. A continuación  fuimos a ver una exhibición de aves rapaces. Nos explicaron que cuando se caza con estas aves, esto se llama CETRERÍA. Nos dijieron varias cosas interesantes como: que las aves que salen por  el día son diurnas y las que salen por la noche son nocturnas y nos explicaron las características de aves como EL BÚHO REAL, EL BUITRE, EL ÁGUILA REAL, EL HALCÓN, etc. Después almolzamos y cuando acabamos fuimos a unos talleres a trabajar con ESPARTO. Nos enseñaron a hacer trenzas y también nos dieron un posavasos hecho de esparto, que es una planta muy abundante en nuestra región.
A continuación nos metimos en una especie de "iglú hinchable" donde nos pusieron un documental sobre la BIODIVERSIDAD. Al terminar nos regalaron un separapáginas y un folleto. Cuando terminamos esto, escribimos en un papelito que haríamos cada uno de nosotros para ayudar a conservar el medioambiente y  colgamos  todos los papepitos en el "árbol de los deseos".
 La última actividad fue sobre la ENERGÍA SOLAR. Nos explicaron como podemos aprovechar la energía del Sol para fabricar electricidad. Es una energía renovable (nunca se agota) y es limpia. Vimos muchos juguetes que funcionaban con la energia solar, pues llevaban unas placas llamadas"fotovoltáicas" que son las que captan la energía del Sol. También hicieron palomitas con una especie de antena que captaba la luz solar. Cuando nos marchábamos nos dieron una bolsa con jabón casero.
Selena y Rocio

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada