martes, 8 de marzo de 2011

El día que me encontré con D.Quijote

Ilustración RODRIGO NOGUERA

  EL DIA QUE ME ENCONTRÉ CON DON QUIJOTE

El día que me encontré con D.Quijote y Sancho, Sancho se fue ha buscar comida por el bosque y D.Quijote estaba durmiendo. D.Quijote se despertó y fue al rio a coger agua para lavarse las manos, para lavarse la cara,para beber un poco, etc. Sancho volvió y trajo para comer y desayunar algunas frutas y un conejo que habia cazado. Después de comer se fueron a pasear y D.Quijote vio a una mujer que era como Dulcinea y le dijo a Sancho:
-Sancho mira aquella dama de alli es Dulcinea.
Y Sancho contesto:
-No señor es la señora  que cuida a los animales.
MIRIAN  SERRANO
          EL DIA QUE ME ENCONTRÉ CON DON QUIJOTE

El 6 de Junio me fui a las playas de Barcelona a pasar las vacaciones, y me encontré con Don Quijote y me invitó a su casa  a comer, y a conocer  a Sancho, a Dulcinea, Rocinante, al cura, al barbero y a la princesa de Micomicón. Me enseñó a montar a caballo, la armadura de sus bisabuelos y su casa. Leí sus libros de caballeria y me enseñó todo el pueblo. Luego me fui a merendar al campo con Don Quijote, con Dulcinea y Sancho. Jagamos a muchos juegos y nos divertimos un montón. Estabamos deseando volver a las playas de Barcelona.
NAZARETH MARTÍNEZ

                                    EL DIA QUE ME ENCONTRÉ CON D. QUIJOTE


Me encontré con D.Quijote en pleno Agosto, cuando iba de camino a ver a su amada Dulcinea del Toboso. Me dijo que si queria ir con él y yo le dije que si.  En el viaje, Sancho estuvo diciendo muchos refranes y expresiones populares. Cuando vi a Dulcinea era muy guapa, tenía los cabellos rubios y un vestido brillante. D.Quijote me enseñó a montar en caballo y Dulcinea a tocar el arpa. ¡ Me lo pasé genial!
SANDRA MATEO
                                                    
EL DÍA QUE ME ENCONTRÉ CON D. QUIJOTE

El  diez  de enero  conocí  a  un  personaje  llamado  Don  Quijote. Con él aprendi  mucha  cosas  buenas y malas. Don Quijote  siempre  estaba  leyendo  libros de  caballerías. Pasó le ocurrió una cosa  muy  mala,  Don Quijote  leía muchos libros de caballería, se volvió loco  y creyó  que era  caballero  andante. Pensó que los caballeros andantes  tenian que tener  una amada, un ayudante y un caballo. Su amada fue Dulcinea, su ayudante  fue Sancho Panza y su caballo fue Rocinante. 
ROSARIO ROS

EL DÍA QUE ME ENCONTRÉ CON D. QUIJOTE

El dia que me  encontre a Don Quijote le pedí que si podía ser su escudero y él me constestó que sí, que podia acompañarle. Anduvimos por muchos sitios como la Mancha, y tierras muy lejanas.
Don Quijote de la Mancha se compró un caballo mas flaco que un palillo y a mi me compró un burro. Lo malo de Don Quijote era que estaba loco, tan loco que confundía los mercados con castillos, los molinos con gigantes de tomo y lomo que movian los brazos, las señoras con bigotillo que recogian patatas, con princesas rubias que cosían con hilo de horo y tocaban el arpa. Pero aunque estuviera loco era un buen hombre, de él aprendi muchas historias de caballeros y caballerias, recorrimos muchas hectáreas de tierra y tuvimos grandes aventuras.
JOSÉ ANTONIO VALERA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario