lunes, 25 de octubre de 2010

FIESTA DE HALLOWEEN

Halloween es un fiesta que empezó a celebrarse en América y desde hace algunos años también se celebra en España. En Halloween todos los niñ@s de nuestro pueblo nos disfrazamos de personajes como: Frankestein, brujas,demonios, vampiros etc. Vamos al parque a pedir caramelos y a pasarlo bien. Asustamos a los padres, hermanos, tíos, amigos y abuelos. En el parque hacemos fiestas corremos, jugamos, cogemos caramelos....En fin que nos lo pasamos muy bien
Yo este año voy a ir al parque con muchos amig@s y  me voy a vestir de vampiresa. Tengo una capa negra que me dio mi prima, me voy a pintar los labios muy rojos y a ponerme colmillos de plástico. El año pasado me vestí de bruja y fui al parque a Murcia a pedir caramelos.
¡Nos lo pasaremos genial!
CARMEN MARIA con ayuda de NAZARETH 
 

domingo, 24 de octubre de 2010

El baile de los esqueletos




Visto en BIBLIOTICS Recursos educativos

Halloween

¿Os acordáis de este juego que pusimos el año pasado? Pues, como se acerca la fiesta de Halloween, aquí os lo dejo otra vez. Con él se pueden aprender muchas cosas sobre esta fiesta que tantas veces hemos visto en las películas americanas.

Centenario Miguel Hernández

 El próximo sábado día 30 se celebra el centenario del nacimiento de Miguel Hernández. Por este motivo ya  el curso pasado estuvimos trabajando mucho sobre este gran poeta y aprendimos muchas cosas sobre él. Como el sábado se celebra el centenario aquí os dejo esta bonita presentación, que he visto en el estupendo blog de recursos BIBLIOTICS, basada en un poema de Carmen Gil, titulado Miguel Hernandez para niños.  

miércoles, 20 de octubre de 2010

Historias terroríficas para Halloween

Hace más de mil siglos LUCIFER,SATANÁS y su ejercito de demonios, revivieron a todos los muertos.
- ¡Qué pifia, todos son viejos! - Dijo LUCIFER. 
- Calla y no te quejes- Le mando SATANAS- ¡Estamos en 
HALLOWEEN! Se llamaran:" LOS ABUELOS DE LA MUERTE".- Entonces SATANÁS le contestó:
-Los reviviremos dentro de 100 años, cuando llegue Halloween, para entonces serán más muertos, habrá un gran número y podremos aterrorizar a todo el mundo.
Pasaron los 100 años pero no revivieron y se extrañaron mucho.
-¿QUÉ DEMONIOS HA PASADO? -Se preguntaron los dos a la vez. Entonces, miraron a su deerecha y vieron a.... ¡ABUELO DORADO¡ Él fue quien paralizó a los ABUELOS DE LA MUERTE, con sus superpoderes al grito de:
-¡RAYO SOLAR¡- Dijo- y de repente... ¡CAPOW¡ Salio un rayo de su mano que exterminó a todos los demonios. Y así fue como cuenta la leyenda que todos descansaron en paz.
Este es un relato terrorífico inventado por Rodrigo Noguera

martes, 19 de octubre de 2010

La alimentación

Mi abuela

Mi abuela tiene 59 años, se llama Carmen. Tiene los ojos marrones, no es muy alta. Mi abuela es simpática, cariñosa, amable e inquieta. Siempre está dando de comer a los animales, cogiendo fruta de los árboles y   limpiando la casa. Mi abuela es muy buena con nosotros y nos cuida bien. Siempre quiere que vayamos a comer a su casa. En verano siempre vamos a su casa y nos bañamos en la piscina.Todos los domingos nos juntamos en su casa y mi abuela se lo pasa pipa. 
En definitiva mi abuela es la mejor y nos quiere mucho y nosotros también a ella.                                        
Ángel con ayuda de Rodrigo

lunes, 18 de octubre de 2010

LOS REFRANES

Esta semana estamos aprendiendo mucho sobre los refranes. Los refranes son sentencias breves de autor desconocido, es decir que siempre nos enseñan algo.. En el libro de D. Quijote de la Mancha, su autor Miguel de Cervantes nos define lo que son los refranes: "los refranes son sentencias breves sacadas de la experiencia y especulación de nuestros antiguos sabios". No tienen autor conocido y se transmiten de padres a hijos de forma oral. Al conjunto de refranes se le llama refranero popular, porque recogen la sabiduría del pueblo a lo largo de los siglos.    
Hemos pedido ayuda a nuestras familias para que nos digan los refranes  que ellos conocen y cual es su enseñanza. Estos son algunos:
Manos que no dais,¿Que esperáis?.
Los niños que tienen abuelos son más felices que los que comen perdices.
Ande yo caliente ríase la gente
En boca cerrada no entran moscas.
De tal palo tal astilla.
Mas vale maña que fuerza.
Al mal tiempo buena cara.
Mas comer y menos hablar.
                                             Más vale lápiz corto que memoria larga.                                          
Gota a gota el mar se agota.
Cuando el río suena agua lleva.
A caballo regalado no le mires el diente.
No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.
Más vale pájaro en mano que ciento volando.
Mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
Al pan pan y al vino vino.
A palabras necias oídos sordos.

domingo, 17 de octubre de 2010

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

Hoy es el cumpleaños (cumplen nueve años) de nuestras compañeras Rosario y Carmen María. Es un día especial para ellas y por esto, l@s compañer@s les mandamos una FELICITACIÓN muy grande y les deseamos que lo pasen muy, muy bien. El viernes, en clase, entre tod@s les escribimos estos textos con los que queremos decirles lo importantes que son para tod@s nosotr@s. En ellos decimos todas las cualidades que tienen y que las hacen ser especiales.
Rosario 
Es cariñosa, simpática, agradable, trabajadora, guapa, perseverante y adorable. Tiene much@s amig@s.
Le gustan los animales, sobre todo los gatos, el baile, patinar, las cosas de miedo y la serie "Patito feo".
Carmen María  
Es guapa, nerviosa, agradable, presumida, miedosa, cariñosa, buena y un poco "habladora". También tiene much@s amig@s.
Le gustan las mascotas, los bebés, jugar, bailar, cantar, patinar, las fiestas y la lectura. 
Texto colectivo 

jueves, 14 de octubre de 2010

MI BIOGRAFÍA

Yo nací el 5 de Febrero de 2.001 en Aljucer por la noche. 
Mis papas se llaman: Antonio y Nazareth.
Vivo en un piso desde muy pequeñita. Cuando aún tenía pocos años, me gustaban los dibujos de Lilo y Stich. Empecé a hablar y andar 
con 1 año. A los 3 años fui por primera vez al colegio, entonces estaba muy contenta.En el colegio conocí a mis mejores amigos que son: Selena, Sandra, Carmen, Rosa, Marta, Rocío, Mirian, Alex ... etc. La verdad que mi 1ª mejor amiga es Selena. A los 4 años comencé a bailar en una academia y a los 8 años me apunté al conservatorio y me admitieron. A los 9 años que tengo ahora, estoy en 4º de primaria y en 2º del conservatorio. El 2 de Mayo fué mi comunión.   
Nazareth.

miércoles, 13 de octubre de 2010

BIOGRAFIA

                                                      Mi   Biografia
Naci el dia 6 de diciembre de 2001, en Aljucer.  Vivo en Aljucer .
Mis padres se llaman Ana y Antonio y mi segundo padre Pedro. En enero nació mi hermanito que se llama Pedro y ahora tiene 8   meses de edad.
A los dos años de edad  fui a la guarderia" Los Pequeñines" de Aljucer . Desde los 3 años estudio en el colegio  Escultor González Moreno.  Actualmente estudio 4 curso  de primaria . Mis aficiones favoritas son : bailar, escuchar música, el deporte y la serie Patito Feo .                                     
Selena  Mateo  Garcia .                                   

martes, 5 de octubre de 2010

Descripciones

Descripción de José Antonio
José Antonio es un poco bajo, pelo corto y castaño, cara ovalada, labios gruesos, brazos largos, piernas largas, delgado, nariz ni chata ni aguileña, orejas pequeñas y es un poco guapo.
Le gusta el fútbol, baloncesto, comba, pilla pilla, bote-botero, pistolas de balines, ordenador, DS, etc. También es aficionado también al fútbol..
Hoy día 5 de Octubre va vestido así : pantalones largos, camiseta corta, deportivos y calcetines de color blanco con dos rayas, una azul un poco fina, y la otra más gruesa negra.
Es algo amable,  pero se pasa el día tosiendo, o bueno... no siempre y es agitado.
Marta Molina

 Descripción de Marta
.Marta es alta, tiene el pelo corto, tiene la nariz chata , los brazos y las piernas las tiene largas, la cara la tiene  redonda ,los labios los tiene finos y las orejas pequeñas.
 Es lista y simpática, divertida y deportista.
Le gusta saltar a la comba, montar en patinete, imaginarse que esta patinando sobre hielo y jugar a la DS . 
José Antonio Valera

lunes, 4 de octubre de 2010

Busca las diferencias

Visto en el blog Aprendemos junto a nuestro alumnado

Escrilandia

Este divertido juego nos puede ayudar a convertirnos en auténticos escritores de cuentos. ¡Ánimo, es fácil y divertido!

Relatos fantásticos

ESCUELA DE BAILE DE COCHES
Un día, en "Cockchelendy" donde sólo vivían coches parlantes, había una escuela de baile a la que, justo en ese día, había venido un nuevo coche para aprender a bailar también. El nuevo se llamaba Tocóbiche. Así era su nombre porque, cada vez que veía un bicho, siempre lo cogía y lo tocaba. (Los coches de Cockchelendy tenían brazos, antebrazos y manos.) Tocóbiche fue a la escuela porque le había prometido a su amiga, que en el siguiente año, irían a la pista de baile "Las Rosas" para bailar algunos tipos de baile y, como éste coche era un poco patoso, pues fue allí. Al principio y durante 3 meses, le costó un montón y todos se reían de él, pero a finales de ese año bailaba tan bien que, por eso, todos se quedaron asombrados porque no conseguían su nivel. 4 meses después de Año Nuevo, Tocóbiche y su Mirindela, bailaron como nunca en la pista.
 Marta Molina.

 EL COCHE QUE BAILABA.

Hubo una vez un coche que bailaba .Su dueño le llamaba Edi. Para él era el coche más maravilloso del mundo, aunque era un verdadero trasto. Su dueño lo había comprado por poco dinero,y había que hacerle unos pequeños arreglos .A la mañana siguiente se puso manos a la obra ¡Que si cambio de aceite, parabrisas nuevo, tubo de escape, cuatro ruedas nuevas, espejo retrovisor, llantas  y ¡un sin fin de cosas más! Cuando lo tuvo  arreglado, su primer viaje fue el pueblo de su primo. Salieron muy contentos. Era su primera aventura.Cuando iban por la mitad del camino se dio cuenta de que algo le faltaba a su coche. Edi con una señal de claxon le tocó una melodía, entonces se dio cuenta de que le faltaba la radio, y pronto se la pondría. Aquella misma mañana se la instalaron. Al coche le empezó a gustar la música, así que lo llevó al baile y allí bailó todo lo que quiso.
José Antonio Valera