lunes, 13 de diciembre de 2010

La fiesta de Navidad

En la fiesta de Navidad del 25 de diciembre se celebra el nacimiento de Jesús. Nosotros lo celebramos en casa de mi abuela donde nos reunimos toda la familia. Mi abuela hace la comida típica de Navidad y yo juego con mis primos al fútbol. Este mismo día Papá Noel siempre me deja algún regalo, aunque a mi me gustan más los Reyes Magos. Por la tarde a mis padres les gusta ir a ver los belenes de Murcia y también vemos la decoración de Navidad. Es un día de fiesta con la familia muy divertido.
Jose Antonio Valera Pujante.


Poesía de la Navidad


En la Navidad,
hay que montar el belén,
pero este no está bien:
la ovejita no se tiene en pie,
la mula la mira, y no se lo cree,
José y María la miran también,
la pobre responde: -he caminado perdida kilómetros cien,
pues a la estrella que guía, 
se le cayó la pila hiriéndome la sien.
El buey le habló con desdén:
-¡Que coma y descanse en el almacén!
Ella se durmió en un santiamén,
mientras Jesús sonreía y decía Amén.
Marta Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario