jueves, 12 de noviembre de 2009

EL ÁGUILA HARRIS


El águila de harris es una rapaz que pertenece a la familia de los águilas, gavilanes y milanos, es un ejemplar de mediano tamaño, originaria del continente Americano, de unos 50cm de longitud y una envergadura alar de 1,2m. Su peso promedio es de 900g. Las hembras son más grades que los machos. Su plumaje es de color pardo oscuro con marrón rojizo en la parte superior e inferior de las alas y patas. Tiene una franja blanca al final de la cola.
Podemos encontrarla en EE.UU., México, Chile y Argentina, siendo la mayor parte de su población sedentaria. Prefiere habitar lugares de vegetación no muy alta y anida en árboles o riscos. Este animal supone un ejemplo de sociabilidad, viviendo en grupos familiares, cazando en grupo e incluso compartiendo la cría de sus polluelos.

Reproducción:
Su puesta consiste entre 1 y 5 huevos y los polluelos tardan en nacer, unos 30 días. Cuando nacen, los pichones se mantienen en el nido hasta 2 ó 3 meses más tarde. Los ejemplares jóvenes se dispersan buscando un hábitat que puede llegar a estar muy lejos de su ubicación inicial.
Alimentación:
La pareja caza en cooperación y su dieta se basa principalmente en pequeños mamíferos, como:
liebres, conejos y roedores, pero puede completarla con reptiles y otras aves.

Rodrigo Noguera Alcaraz con ayuda de
Nazareth Martinez Melián

3 comentarios:

  1. Muy buena información gracias por publicarla,
    me sirvió de mucho.

    saludos:

    ResponderEliminar
  2. soy un chico de burgos y me han regalado un aguila harris que no tiene anilla ni chip que puedo hacer?llevo mas de tres meses moviendome y preguntado a los de la junta y a los de cites y no me dan respuesta bueno la unica respuesta que me dan es que se la devuelva para que siga estando ilegal y en peores condiciones que puedo hacer

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué esta en peligro de extinción?

    ResponderEliminar