miércoles, 11 de febrero de 2009

LOS CÓMICS



Este trimestre, con motivo del carnaval, estamos trabajando los cómics, y por eso, nos hemos traido varios cómics a clase. En un cómics, en la portada, aparece el título, el autor y normalmente un dibujo. Después hay una hoja en blanco y otra hoja en la que aparece otra vez el título. Después del título, empieza el cómic. En algunos cómics, en el final, hay algunas historietas cortas. Se cuentan historias de humor, aventuras, acción, superhéroes....
Los cómic tienen viñetas que son dibujos con personajes y diálogos que están dentro de un bocadillo. Hay muchos tipos de bocadillos y de letras. También hay onomatopeyas, que son palabras que están fuera de los bocadillos y sirven para indicar sonidos, y hay metáforas visuales, que son los dibujos pequeños que están dentro de un bocadillo para mostrar enfado, insulto, etc. Algunos personajes de cómics son muy famosos como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape. También hay autores famosos. El mas famoso es Francisco Ibañez, pero también hay otros autores de cómics, como Escobar. A la mayoría de la gente le gustan mucho los cómics, porque son muy divertidos. Mis cómics fvoritos son Zipi y Zape, Súper López y Mortadelo y Filemón.

Federico Buendia Carrasco

2 comentarios:

  1. Menudo artículo éste de los cómics, y bueno, los demás también son geniales.
    Enhorabuena a las y los escritores del blog, y gracias a Marisol, la maestra, por la iniciativa y el esfuerzo. Estupendo !!

    ResponderEliminar