martes, 26 de abril de 2011

Medidas de longitud

Aquí tenéis un juego para practicar todo lo que estamos aprendiendo sobre las medidas de longitud. Para jugar solamente hay que pinchar en la imagen.


lunes, 18 de abril de 2011

Visitamos la "cueva de los piratas"

El viernes día 15 realizamos la última actividad relacionada con la celebración del día del libro. Tod@s teníamos que venir vestidos de piratas o con alguna prenda relacionada como un parche, pañuelo, garfio, etc.  Cuando llegó nuestro turno bajamos al pasillo,  donde estaba la decoración que habiamos preparado para ambientar la actividad. En primer lugar comenzamos la "visita a la cueva de los piratas", después hicimos la lectura, entre tod@s los niñ@s de la clase, del cuento colaborativo y por ultimo, fuimos a verlo en la pizarra digital.Al final también tuvimos nuestro propio tesoro, nos dieron ¡monedas de chocolate!.

miércoles, 13 de abril de 2011

Cuento colaborativo. El misterio del anillo

Dentro de las actividades que estamos realizando en el colegio con motivo de la celebración del Día del Libro, destaca de manera especial la escritura de este cuento colaborativo, pues ha sido realizado por tod@s l@s niñ@s del centro. Se ha tomado como tema los piratas y, apartir de esa propuesta, cada grupo ha realizado una página de dicho cuento con el texto y las ilustraciones, continuando la historia el siguiente grupo; asi desde las clases de 3 años hasta sexto de Primaria. Después un niñ@ de cada clase ha hecho la lectura de su texto. Ha sido una experiencia muy divertida y nos ha gustado mucho.

La canción del Pirata


Voz de Marta Molina

Día del libro 2011

Durante toda esta semana estamos celebrando en nuestro colegio el Día del libro, ya que este año el día 23 de abril estaremos de vacaciones de Semana Santa. El tema que hemos elegido ha sido el de los piratas. Hemos preparado una cueva, un barco pirata, un pirata muy grande  y cofres con muchos tesoros. Lo hemos decorado con muchos dibujos que hemos hecho entre tod@s. También hemos escrito un cuento colaborativo entre tod@s l@s niñ@s del colegio que se titula "el misterio del anillo" y que esta dentro de un cofre en la cueva pirata para que lo podamos leer cuando la visitemos. En nuestra clase estamos recitando "La canción del pirata" que es una poesía escrita por un poeta llamado José de Espronceda. El viernes nosotr@s visitaremos la cueva,  vendremos vestidos de piratas, y leeremos el cuento entre tod@s. Tal vez encontremos algún tesoro.
Texto colaborativo

lunes, 11 de abril de 2011

DESAYUNO SALUDABLE

El jueves 7 de Abril hicimos un desayuno saludable. Tomamos macedonia de frutas y tostadas con aceite y tomate. La macedonia tenía varias frutas. Habia  fresas, plátano, manzana, pera, melocotón y sandía. El caldo era zumo de naranja y el almibar del melocotón. Yo me comi un plato de macedonia de fruta y luego repeti.  Después vinierón las tostadas. Había de tomate y sal con aceite y también de aceite solo. Primero me
comi una entera de tomate,  después una entera también de aceite y sal y por último me comi otra media
de aceite y sal. Cuando acabé me fui al patio a jugar, pues era la hora del recreo.
Las frutas y el tomate nos aportan fibra, vitaminas y minerales y el pan nos aporta hidratos de carbono para tener energía.
María Jesus Espinosa



martes, 5 de abril de 2011

LOS PIRATAS MACARRÓN Y BARBACOA

Hace mucho, pero  que mucho tiempo un pirata muy famoso llamado  JACK ESPAGHUETY  decidió asaltar el país más grande del mundo entero, el país con más mar del mundo donde se podría hacer una escuela de pirateria.  Ese país se llama......  World Pirates. Bueno, dos de sus tripulantes decidieron arrebatarle el timon, tirarlo al mar infectado de tiburones y hacerse con el mando de la nave. Esos tripulantes eran  MACARRON y BARBACOA. 
Un dia el capitan ESPAGHUETY les llamó: 
-- ¡ MACARRON , BARBACOA venid aquí a mi lado ! 
Ellos para insultarle porque les parecia gracioso, le contestaron:
-- ¡Ya vamos capitanTALLARINES!-- Y fueron corriendo a su  lado. 
Se pusieron tan nerviosos que le confesaron lo que querian hacer. El capitan les dijo :--¿¡ Por qué quereis hacerme eso!?-- Los dos muchachos se lo explicaron rápidamente y el capitán lo entendió y les nombro capitanes MACARRON Y BARBACOA.
  RODRIGO NOGUERA ALCARAZ

                                                                    

LOS PIRATAS

Por los mares azules
viajan los piratas con baules.

Yo veía un  pirata
bajando el ancla.

Y le ayudaba su 
primo Barba Mala.

Se quedaron en una isla.
Esa isla se hundió.
Por culpa de una 
explosión.

Barba Mala sobrevivío 
pero su primo se ahogó.

Barba Mala llego al puerto
solo, solito y calladito como un muerto.

Hasta que reveló
que su primo se ahogó.


SANDRA MATEO LÓPEZ

lunes, 4 de abril de 2011

Aquel pirata malo

      Que aquel pirata malo,
       surque los mares, 
rompa todo
y saquee los cantares.

Esos cantares
que tienen los ruiseñores,
voz fina 
en una mezcla de mil colores.

Pirata con pata de palo,
espada grande,
parche en el ojo morado
y que en todo mande.

Gruñe y nunca va a parar,
sucio siempre ha de estar,
 un buen espadazo te dará
y tu cuerpo partido se quedará.

No te fíes
si te muestra compasión,
porque quizá por divertirse
irás directo al tiburón.

Ni te acerques
o te rajará,
y si le provocas
te dañará.

Aquel pirata malo
Barba Gris, Blanca o Azul,
Barba Negra, Barba Roja,
¿Qué color prefieres tú?

Marta Molina

El pirata Patapalo

El pirata Patapalo
es muy malo.
Se pegó un chapuzón
y se bebió una botella de ron.

Robó un tesoro
de monedas de oro.
Bordó una bandera
con una calavera.

Surcó los mares
en busca de grandes cuidades.

Y asi acaba la poesia 
con una gran cortesia.

Mirian Serrano

LOS PIRATAS

Los piratas, vivían en barcos en el mar, de vez en cuando atracaban en los puertos o islas. Ellos vestían con pantalones bombachos, sombreros, pañuelos en la cabeza y un parche en el ojo. Normalmente luchaban con espadas y trabucos ( pistola). En verdad ellos eran ladrones porque abordan otros barcos a los que saquean y robaban, incluso mataban a su tripulación.
Hoy en dìa todavia existen piratas aunque haya diferencias de forma de vida con sus antepasados. Han existido piratas muy famosos a los que hoy todavia conocemos por ser crueles y sanguinarios. Ellos no se sometian a leyes ni acataban normas y eran perseguidos.
Se han hecho muchisimas peliculas de piratas como PIRATAS DEL CARIBE, que es una saga y dentro de mes y medio vamos a ver la 4ª entrega.
Victor Espín

LA PRIMAVERA

            La  primavera llegó
            que bonita estación.
                                                                      
            La primavera llegó sale el sol       
           pájaros cantando y árboles en flor
           que con su aroma y color                                                                                                                              alengran los campos.                                                                                                                                            
           Primavera, caprichosa estación
           un dia amanece con sol
          y algún que otro dia con un chaparrón . 
          Carmen María Matas
      

domingo, 3 de abril de 2011

Las fracciones

En eeste enlace encontraréis un divertido juego con el que poder practicar todo lo que estamos aprendiendo sobre las fracciones. Espero que os resulte divertido.