domingo, 30 de enero de 2011

D. Quijote de la Mancha

Durante los meses de enero y febrero estaremos leyendo el libro "Érase una vez D. Quijote". Por este motivo creo que nos van a resultar interesantes estas aplicaciones (juegos) que he encontrado en el blog El bagul de les lletres. Son actividades y juegos sobre este este ingenioso caballero y algunas de sus más famosas aventuras.


Visto en el bagul de les lletres

viernes, 28 de enero de 2011

CUMPLEAÑOS DE ALEX

Mañana día 29 es el cumpleaños de Alejandro y tod@s sus compañeros lo queremos felicitar y desearle que pase un día muy especial. Le dejamos como regalo unos dibujos que le han hecho Rodrigo, Nazareth y Sandra.
Alex es simpático, guapo, trabajador, cariñoso, agradable, gracioso, bueno, modesto, inteligente, ágil, fuerte, rápido y buen deportista. Sus aficiones son el fútbol, el béisbol, estudiar, el cine, la lectura y jugar con los amig@s. sus comidas favoritas son: el arroz con cejo y la pasta.
Texto colectivo

¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALEX!


 

POESIA A LA PAZ

                                                  Cuando cantamos y reímos,                              

                       cuando trabajamos y jugamos,

                       cuando leemos y compartimos,

                     cuando todos somos amigos,
                    
                      hacemos la PAZ

                      con la PAZ podemos ayudar
                     
                      con la PAZ podemos trabajar,

                     con la PAZ todo será genial

                      ¡todo sera FELICIDAD!  

          Rocío Monteagudo

 

jueves, 27 de enero de 2011

EL DIA DE LA PAZ

El Día de la Paz es un día de alegría, amor, cariño,etc. El Día de la Paz es para recordar  que no se deben hacer  guerras, ni discutir, ni pelearse, en fin que no hay que hacer nada malo. Para celebrarlo se pueden hacer poesías, dibujos, juegos, cantar canciones, etc. Es el día 30 de enero, se celebra este día porque es el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi, ocurrida el 30 de enero de 1948. Fue un pensador, abogado y político indio que rechazaba la lucha armada y que defendía la no violencia y el respeto a la vida.
Su figura se convirtió en un inconfundible símbolo del pacifismo mundial, símbolo que creció tras su asesinato cometido el 30 el treinta de enero de 1948. El Día  de la Paz se celebra desde el año 1964 y el mensaje de este día: el Amor universal, la  No-violencia y la Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No Violencia es mejor que la violencia y La Paz es mejor que la guerra. 
SANDRA MATEO LOPEZ   VERONICA CANO ZAMORA 

Dibujo realizado por SANDRA MATEO


 
Dibujo realizado por RODRIGO NOGUERA

Día de la Paz

                                                                Qué es "Paz"

                                                              Paz es amistad,
                                                               paz es amor, 
                                                             sólo sobrevive,
                                                   si la guardas en tu corazón.

                                                              Paz es armonía,
                                                                paz es calma,
                                                          es lo que hace falta,
                                                            sentirla en el alma. 

                                                              Paz es felicidad,
                                                               paz es alegría, 
                                                         ¡Por fin vuelve la paz!
                                                             ¡Qué gran día! 



                                                       
Autora   MARTA MOLINA

lunes, 24 de enero de 2011

DESCRIPCIONES

                                                              EL SALÓN
El salón de mi casa no es ni grande ni pequeño, es decir, normal, también es agradable. Me encanta cómo es. Al entrar, enfrente hay una mecedora, un radiador y las ventanas con la persiana. Al lado de la mecedora, está el equipo de música, cerca del radiador, una banqueta reposapiés, y junto a las ventanas, la puerta que da al balcón. A la izquierda del salón desde la entrada, una televisión de pantalla plana encima de un mueble, estanterías, altavoces, el reloj y un armario con puertas de madera y cristal. A la derecha, el sofá-cama, una silla y el sillón. Al lado de la silla hay un mueble y la lámpara, y sobre la puerta de entrada, una colección de libros.       
                                                                Marta Molina 

                              
                                                             MI COMEDOR

Al entrar hay una mesa, que tiene cinco portafotos, una vela con adornos y una planta, también hay una silla. Un mueble con pelis, fotos, juegos, la tele, etc, un  altavoz  y encima un gran jarrón con rosas y unos palos de adornos. Todos eso esta a la izquierda. En el medio del comedor están las ventanas  y un sillon. A la  derecha, discos de música, al lado  una mesita roja donde se guardan los mandos de la WII, un  mueble con el equipo de música, encima del equipo hay tres cuadros, dos con foto y el otro con un dibujo de Don Quijote de la Mancha. Al lado del equipo está el sofá. A cada lado del sofá hay un altavoz. Las paredes son: un lado de color rojo y las demás de color blanco. Hay un aparato de aire condicionado, una lámpara para leer, en el centro una lampara roja, y encima de la mesa una lampara.
                                                      
SANDRA MATEO            
                
                                                      MI HABITACIÓN
Mi habitación es luminosa y amplia. Es de color rosa y amarilla, al fondo a la derecha hay una cama y una televisión encima de un mueble, también hay un escritorio y dos ventanas con una cortina amarilla con flores dibujadas. Al entrar a la derecha hay un sinfonier con sábanas, ropa, juguetes, libros etc. A la izquierda hay un perchero de Minni Mousse  y otro escritorio blanco con un ordenador y una impresora negra. Tengo dos cuadros, uno que sale una muñeca que me  lo hizo mi abuela y otro que sale mi nombre y mi fecha de nacimiento que me lo hizo una amiga a punto de cruz. Lo que más me gusta de mi habitación es....................¡¡¡Mi ordenador que me lo regaló mi abuela por mi comunión!!!!!!!!!!
                                               
NAZARETH MARTINEZ



                                             MI HABITACIÓN.

Mi habitación es grande, acogedora, confortable, etc. En la  puerta tengo un cuadro de un deportista que se llama Batista. Cuando entras a la izquierda, hay una mesita que tiene una foto, un reloj, una lámpara, y un muñeco. Detrás de la puerta hay un perchero donde tengo colgados las gorras, y una bufanda del Real Madrid. Al lado de la mesita tengo la cama, más adelante hay unas lejas donde tengo el ordenador, mantas,algunas colonias, coches, muñecos etc. Ala derecha está la mesa de escritorio donde tengo cosas como lápices, libros, libretas, experimentos y muchas películas. Al lado de la  mesa de escritorio hay un armario donde guardo pantalones, calcetines, calcetas, calzonzillos, camisetas, mas mantas edredones, sabanas, chaquetas, jerseis, etc. Debajo de la cama hay una caja que tiene algunos de los muchas zapatillas y zapatos que tengo. Debajo de la mesa de escritorio hay un sitio donde guardo pinturas, libros, libretas, cajas, CDs, etc. En mi habitación juego, hago deberes, escucho música, estudio, leo cuentos, y me lo paso "superrequetebien"
 JOSE ANTONIO


MI CUARTO DE BAÑO
                                                                          
Mi cuarto de baño es bonito. En la entrada a la derecha está el espejo y el lavabo. A la izquierda está la ducha y una mesa pequeña con gel, champú, suavizante,etc. Al fondo hay una estantería  con cosas, un espejo, una ventana y una estantería pequeña con cepillos, gomas de pelo, cintas de pelo, laca, gomina,
etc.Lo mejor es que todo el cuarto de baño está muy decorado por las paredes, el techo, el suelo.¡El cuarto de baño está muy decorado y me encanta!

ALEJANDRO MATAS                   

martes, 18 de enero de 2011

FELIZ CUMPLEAÑOS

El pasado día 14 fue el cumpleaños de nuestro compañero Angel y tod@s sus compañer@s lo felicitamos.
Angel es simpático, gracioso, amable, divertido, guapo, trabajador, deportista y buen amigo. Le gusta mucho el deporte, sobre todo el fútbol, tambien el baloncesto y el voley y las videoconsolas. Su color favorito es el verde y su comida favorita son los macarrones, el arroz con conejo y la tarta de chocolate.
Te regalamos estos dibujos de Rodrigo y Sandra y el Acróstico de Marta y Sandra. Todos tus compañer@s te desean
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!
Acróstico  
Ángel eres divertido, 
Nunca te rindes,
Gracioso siempre vas a ser,
El fútbol tu pasión es,
Le caes bien a tus amigos queridos. 


Sandra
Rodrigo
      

miércoles, 12 de enero de 2011

CUENTO COLABORATIVO

Durante el primer trimestre hemos estado trabajando, conjuntamente con los niñ@s de la clase de cuarto del CEIP don Blasco De Alagón de Vilafranca (Castellón) -autores del blog El bagul de les lletres-, en la creación de este cuento. Cada clase hacía una parte y se la enviaba a la otra clase por correo electrónico para su continuación. Las ilustraciones también las hemos hecho conjuntamente. Durante ese tiempo esperábamos con impaciencia que nos mandaran la parte del cuento que ell@s habían creado para continuarlo nosotr@s.  Ha sido una experiencia muy bonita, nos ha gustado mucho y lo hemos pasado muy bien. Queremos dar las gracias a Vanesa y a tod@s sus alumn@s por habernos hecho partícipes de esta experiencia tan interesante, divertida y motivadora.