martes, 23 de junio de 2009

Llegan las vacaciones

Hoy es el último día de colegio. Por fin llegan las vacaciones, vamos a poder descansar y divertirnos mucho. Ahora vamos a preparar un almuerzo para tod@s, con cosas que ha comprado la seño y después escucharemos música y bailaremos un poco en la clase. También nos despediremos de nuestra "seño" porque nos vamos a quinto. Tod@s nosotr@s queremos a nuestra señorita Marisol. Estamos un poco tristes porque tenemos que despedirnos de ella, pero el curso que viene estaremos en quinto y ya no será nuestra tutora. Durante estos dos cursos hemos aprendido mucho con ella, hemos crecido y lo hemos pasado bien, aunque a veces también hemos tenido algún enfado. Hemos hecho muchas cosas, pero sobre todo hemos hecho este blog que nos ha encantado porque hemos contado nuestras experiencias. A casi todos los niñ@s de la clase les gustaría que solo hubiera Educación Física y Plástica, pero tenemos que estudiar todas las asignaturas, aunque unas nos gustan más que otras.
Espero que el próximo curso lo pasemos igual de bien.

Virginia Carrillo

¡FELICES VACACIONES!

viernes, 19 de junio de 2009

Fiesta fin de curso 2009

La fiesta de fin de curso fue ayer Jueves 18 de Junio.
La fiesta comenzó con los presentadores dando la bienvenida a tod@s. los presentadores eran Lucia y jose manuel de cuarto A y Antonio lopez e Inmaculada de cuarto B. Cada uno de ellos tenía que presentar una actuación. La primera fue la obra de teatro de 4ºB que se titulaba Ana la de las Musarañas, y trata de una niña llamada Ana (Sandra) que siempre estaba en las musarañas. Un día, fue a visitarla una especie de duende llamado Chiss (Jorge) que la llevó al país de las musarañas donde todo eran golosinas y bebidas variadas. Allí estaba el rey (Angel) sentado en su trono, que le preparó un baile. El rey le dio una llave a Ana para que pudiera entrar en su país cuando lo deseara diciendo las palabras mágicas "Tris Tras Tris" "Tris Tras.Tras". Cuando se despertó creía que todo había sido un sueño pero se dio cuenta de que alrededor de su cuello llevaba la llave que le dio el rey, este era el gran secreto de Ana, Ana la de las Musarañas.
La fiesta continuó con la obra de teatro de 4ºA titulada Princesa va al teatro, tratra de una princesa (Leonor) que estaba muy aburrida. Un día, unos libros la llevaron a visitar a una escritora que le dejó dos cosas suyas de su mente: un perro y una bicicleta. Así dejó de estar aburrida, se le curó la enfermedad y volvió a su palacio.
A continuación salieron a recitar poesías niños y niñas de 4ºA y 4ºB. Luego salieron a bailar cinco niñas de 4ºB un baile con una canción de Hannah Montana, Lucía.A, Ainoa, Marta, Laura e Inmaculada. La canción se llamaba Rock Stark.
Un grupo de niñ@s de 4ºA bailaron otra canción titulada "si sigue así". Mas tarde salieron dos niños a tocar "Para Elisa" con el piano (Gimena) y con el oboe (David), "Para Elisa". A la mayoría le gustó más como tocaba Gimena. Después salieron los niños de 4ºB a tocar la canción de Titánic con la flauta y los niños de 4ºA "Hop Hop Hop".
Para terminar salierón niños a decir chistes, y por último, las dos clases les dierón una sorpresa a sus señoritas, les hicieron un monton de regalos. Después de todo esto, nuestros padres pusieron una rica cena, cenamos y nos fuimos a casa.
Ainoa Abril Bonache.
Lucia del Rosario Alcaraz

miércoles, 17 de junio de 2009

Un invento para cada día

En el blog CREA Y APRENDE CON LAURA he encontrado este estupendo recurso para conocer inventos. Lo más interesante es que están colocados siguiendo el calendario. Es divertido y nos permite saber mucho sobre los inventos y sus inventores.

lunes, 15 de junio de 2009

Fiesta fin de curso

El próximo jueves día 18, por la tarde, celebraremos junto con nuestros compañer@s de cuarto A, la fiesta fin de curso, que en este caso también es fin de ciclo. Es una fiesta que queremos compartir con nuestras familias, por eso hemos hecho una invitación; en ella vamos a escribir todas las actividades que vamos a hacer. Estas actividades serán: teatro, bailes, recitales de flauta, y recitales de poesía. Para finalizar nuestras familias prepararan una rica merienda. Estamos preparando los decorados, haciendo ensayos, practicando con la flauta...¡Queremos que sea una fiesta estupenda y estamos seguros que lo pasaremos bien. Ah! esta no es la fiesta soñada, esta es la fiesta real.


jueves, 11 de junio de 2009

Día de La Region Murcia

El martes día 9 fue el día de la Región Murcia. Fue un día de fiesta para todos los que vivimos en esta región.
La Región de Murcia se constituyó en el año 1.982, cuando los murcianos y murcianas aprobaron su Estatuto de Autonomía.
La capital de la Región de Murcia es la ciudad de Murcia. Es una comunidad Autónoma costera, es decir una parte de su territorio limita con el mar Mediterráneo y está situada en el sureste de la península Ibérica .
Los limites de la Región de Murcia son los siguientes:
Por el norte, limita con la Comunidad de Castilla la Mancha.
Por el sur limita con el mar Mediterráneo.
Por el oeste, limita con la Comunidad de Castilla la Mancha y Andalucía.
Por el este, limita con la Comunidad Valenciana.
La Región de Murcia es una comunidad autónoma uniprovincial, es decir esta formada por una sola provincia, la provincia de Murcia.
En el territorio de la Región de Murcia existen 12 comarcas: Noroeste, Alto Guadalentín, Bajo Guadalentín, Campo de Cartagena, Mar Menor, Río Mula, Huerta de Murcia, Valle del Ricote, Oriental, Vega Media, Vega Alta y Altiplano.
Este año el día de la Región se ha celebrado en la Unión. Allí en el "Antiguo Mercado" se han reunido autoridades, personas importantes y muchos ciudadan@s para asistir a diferentes actos conmemorativos.
Sandra Aznar

Imagen tomada de la verdad.es

miércoles, 10 de junio de 2009

LA EDAD MEDIA

En el blog CREA Y APRENDE CON LAURA he encontrado esta presentación sobre LA EDAD MEDIA, que nos va ayudar a aprender cosas de este periodo de la historia.

martes, 9 de junio de 2009

Los romanos

Para saber un poco más sobre los romanos os dejo esta presentación. Espero que os resulte interesante. Podéis hacer comentarios

La prehistoria

La prehistoria es una época muy interesante de la historia de la humanidad que sé que os gusta mucho; por eso aquí tenéis esta presentación donde podéis descubrir como era la vida de los primeros hombres. Espero que os guste.

viernes, 5 de junio de 2009

EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Hoy día 5 de junio se celebra El Día Mundial del Medio Ambiente. El medio ambiente es todo lo que nos rodea: el viento, el agua, los arboles, la tierra, etc. Debemos cuidarlo y mantenerlo porque es lo que nos permite que no se acaben los recursos para vivir. Todos debemos hacer lo posible por cuidarlo. Estos son algunos ejemplos: 1.No matar tantos animales como se hace. 2:No contaminar el planeta con tanta basura, sobre todo plásticos y productos químicos. 3:No talar tantos arboles, ya que aunque hay muchos, acabaran desapareciendo. 4.Poner clasificadores de basura, en todos los puntos de recogida para que podamos reciclar. 5.Fabricar coches que no contaminen tanto como los que hay ahora. También es necesario organizar charlas, para que todo el mundo conozca estos problemas. Ah! y que con frecuencia se limpien las calles y se pongan más papeleras en jardines calles y plazas.
José Manuel Garcia, Federico Carrasco e Inmaculada González


lunes, 1 de junio de 2009

EXCURSIÓN AL MAR MENOR : LOS URRUTIAS Y MONTE CARMOLÍ

El jueves 28 de Mayo fuimos de excursión al "aula de la naturaleza" del MAR MENOR, que está en los Urrutias un pequeño pueblo situado a orillas del MAR MENOR. Cuando llegamos, después de un viaje de 45 minutos aproximadamente, en autobús, nos presentaron a la monitora que se llama Teresa. Después de la presentación pasamos a un aula donde nos dio unos cuadernillos y nos explicó muchas cosas del MAR MENOR. Nos dijo su tamaño, profundidad y que tiene cinco islas: Perdiguera, Mayor o del Barón, Ciervo, Sujeto y Redonda. Nos habló también de los animales, sobre todo de las medusas, y plantas que tiene nuestro mar. Al final de la explicación nos dijo todas las actividades que íbamos a hacer a lo largo del día. A continuación, nos fuimos a almorzar a la playa. Después de almorzar fuimos al monte Carmolí, que esta muy cerca del pueblo; el monte es un volcán, aunque no tiene cráter. Allí aprendimos muchas cosas, sobretodo de los insectos, de las plantas y del volcán. Después nos fuimos otra vez al aula de naturaleza a cambiarnos la ropa para ir ala playa a buscar conchas, a comer y a jugar un poco. Teresa formó grupos para que buscásemos todo tipo de conchas que luego teníamos que clasificar según una ficha que nos dio con todos los nombres. Encontramos muchas caracolas, berberechos, mejillones...y Laura encontró un pepino de mar. cuando terminamos nos fuimos a comer. Cuando terminamos de comer algunos jugaron a las palas y otros pasearon por un camino de piedras gigantes, que era un espigón. Después la seño Marisol nos dejó darnos un chapuzón en el agua. Mas tarde fuimos a una especie de sala con un laboratorio donde había unas lupas y vimos dos tipos de arena de playa: una de la playa del Mar Menor y otra del mar mediterráneo. La arena del Mar Menor como procede del fondo tiene muchas conchas diminutas que son fósiles. Cuando acabamos nos fuimos de nuevo al aula, recogimos nuestras cosas y nos fuimos hasta donde nos esperaba el autobús. Llegamos a nuestras casas sobre las 17:30 aproximadamente.
¡Nos lo pasamos genial!

Texto colectivo