miércoles, 25 de febrero de 2009

Semana cultural

Recordamos esta actividad que hicimos el año pasado en sustitución del carnaval y que nos gusto mucho, sobre González Moreno y la escultura.


lunes, 23 de febrero de 2009

NUESTRO CARNAVAL


El viernes día 20 celebramos nuestro carnaval. El día apareció nublado y chispeando, al principio teníamos miedo de que el carnaval se suspendiese pero por suerte no fue así. Aunque estaba nublado celebramos la fiesta. Las madres subieron a vestirnos a las once y media, y la fiesta se hizo en el colegio de los niños pequeños. Nos encontramos con los demás niños que iban llegando vestidos con sus disfraces de:Los de infantil de 3 años de "Pitufo", los de infantil de 4 años de "Superman" y "Superguirl", los de infantil de 5 años de"Batman" y de "Cat woman", los de 1º de primaria de "El Zorro" y las niñas de su novia "Elena", los de 2º de primaria de "Spiderman" y de "Mujer Araña", los de 3º de "Astérix y Obélix", los de 4º de primaria es decir nosotros, íbamos las chicas de 4ºB de Betty "Marmol" y las de 4º Ade "Vilma" Picapiedra y todos los chicos de "Picapiedras", los de 5º de primaria de "Lucky Lucke" y los de 6º de primaria de "Zipi y Zape".
Desde los más pequeñitos iban saliendo hasta los más grandes y cada curso bailaba su propia cancion. Aaah! y el carnaval trataba sobre los cómics. ¡Nos lo pasamos muy bien! A nosotras el que más nos gustó, aparte del nuestro fue el 6º de primaria.

Lucía A. e Inmaculada

Experiencia con la luz



El miércoles fuimos a ver un experimento con la luz.
Había una linterna encendida y delante había un cuadrado con tres ranuras por donde pasaban tres rayos de luz que se veían de tres colores. y vimos tres cosas:
Primero vimos como los tres rayos de luz al chocar con un cuadrado opaco que estaba puesto sobre un circulo metálico, rebotaban y volvían hacia atrás. Esto se llama reflexión de la luz.
Después la seño puso una lente que nos dijo que es convergente y los tres rayos de luz se juntaron. Quitó es lente y puso otra que nos dijo que es divergente y los rayos se separaron. Esto se llama refracción de la luz.
Y por ultimo puso un prisma transparente y vimos el arco iris porque la luz blanca cuando pasa por un prisma transparente se descompone en todos los colores. Esto se llama descomposición de la luz. La descomposición de la luz fue lo que mas nos gustó.
La seño le hizo fotos y fue muy divertido y nos encantó.
Jorge y Jesús

jueves, 19 de febrero de 2009

¡Llega el día!


dibujo de Marta López

Erase una vez Don Quijote

Este trimestre estamos leyendo dentro del Plan Lector, un libro que se llama "Érase una vez don Quijote". Es un libro muy divertido. Es una adaptación para niños de algunas de las aventuras más famosas de este personaje. Éstas son algunas de las que más han gustado y que los niñ@s han resumido.
Trabajos de Lucia A. y de Joao

Mi personaje favorito

Mi personaje favorito es Shin Chan. Le gusta a muchos niños porque es muy gracioso. Le gustan los dibujos de Últra Héroe, compra las galletas de chocolate de el Robot Kantan, y las chicas guapas son su gran debilidad. Aunque es muy tímido, a veces le pide salir a las chicas que se encuentra por la calle. En algunas ocasiones, va con el culo al aire. Shin Chan: Shin Chan es un niño de 5 años que vive con sus padres en Kasukabe, Japon. Tiene el pelo negro y unos mofletes muy gordos. Su camiseta es de color rojo y sus pantalones son blancos. Se sonroja cuando ve una chica guapa. Su nombre real es Shinnosuke y Shin Chan es sólo su apodo. Es insoportable. Estos su familia y amigos: Misae: Es la madre de Shin Chan. Tiene el pelo marrón, camiseta rosa y pantalones blancos. Siempre zarandea a Shin Chan con los puños , porque él la provoca. Hirosi: Es el padre de Shin Chan. Tiene el pelo negro, camiseta azul y pantalones amarillos. Le gusta mucho beber cerveza y Misae siempre le dice que beba menos cerveza. Himawari: Es la hermana de Shin Chan. Tiene camiseta amarilla y un babero blanco. Le coge las joyas a Misae muchas veces Nevado: Es el perro de Shin Chan. Es de color blanco, de hay su nombre. Es muy bueno y no hace trastadas. Shin Chan lo saca a pasear por el parque.
Masao:
Es el mejor amigo de Shin Chan. Es muy tímido y cuando le dicen algo se pone a llorar. Su pelo es gris y su camiseta verde.Nené: Es otra amiga. Es pelirroja y siempre quiere jugar a papás y mamás con Masao. Kazama: Es otro amigo de Shin Chan y se cree muy muy mayor, aunque sólo tiene 5 años. Tiene el pelo azul oscuro y la camiseta azul. Boochan: Otro amigo. Tiene el pelo negro, habla muy poco y siempre va con un moco gigante colgando de la nariz. Nanako: Es una joven amiga de Shin Chan y él siempre quiere ligar con ella porque le gusta, pero ella no quiere. Yoshinaga: Es la profesora de la clase de Shin Chan. Tiene el pelo naranja. Machuzaka: Es la otra profesora de la guarderia. Se cree muy guapa y tiene el pelo negro. Tiene tan mal carácter que no encuentra amigos. Siempre está discutiendo con Yoshinaga.
El director: Es el director de la guardería. Tine una cara muy rara y por eso Shin Chan le llama mafioso.
Texto: Federico Buendía
Dibujo: Antonio López

miércoles, 18 de febrero de 2009

Fiesta de carnaval


Get a Voki now!

martes, 17 de febrero de 2009

Los superhéroes

Los "superhéroes" son unos personajes de cómic que tienen "superpoderes". Su misión es ayudar a toda la gente que está en peligro y luchar contra los malos. Supermán es un superhéroe como el Hombre Rayo y Spiderman. Por ejemplo Superman es muy fuerte, lanza rayos láser por los ojos y puede volar.
El Hombre rayo es super rápido y Spiderman es solo un niño llamado Peter Parker que es así porque cuando fue a un laboratorio una araña le picó en la mano y le dio su ADN. Y el motivo por el que lanza tela de araña es porque junto a su traje tiene un tubo lleno de tela de araña.
Antonio Martínez


lunes, 16 de febrero de 2009

MORTADELO Y FILEMÓN

Mortadelo:
Es un hombre alto, con una nariz muy grande que siempre se mete en p
roblemas. Tiene chaqueta negra a juego con el pantalón, gafas un zapato - teléfono, cuello de camisa blanco y es muy gracioso. Mortadelo siempre se disfraza de algo.

Filemón:
Es el jefe de Mortadelo. Tiene pajarita, cinturón, camisa blanca, pantalón rojo, con tres pelos y siempre se cree el mejor.
Son agentes de la T. I. A. y además secretos, sus historias son casos de investigación y son patosísimos.
Además de estos dos personajes también están El Superin
dendente, el profesor Bacterio, la dulce Ofelia y Beztiajez.
Su autor es Francisco Ibáñez y llevan más de cuarenta años publicandose. Las historietas que más me han gustado son: Atlanta 96, Pesadilla mundial 92, Estrellato y Llegó el euro.
Siempre me ha gustado esta pareja por una cosa, porque son muy graciosos, simpáticos y
extraordinariamente disparatados.
Ángel Esparza Gallego

Biografía de Francisco Ibañez

Francisco Ibañez Talavera nació el 15 de marzo de 1936 en Barcelona. Antes de iniciarse en el mundo de la historia trabajó en el banco de España de Crédito. Publicó su primer dibujo a los siete años en la sección "Colaboración de nuestros lectores"de la revista Chicos. Durante varios años alterna el trabajo en el banco con su vocación, hasta que en 1957 se decide a dar el gran paso y se dedica exclusivamente a trabajar para la Editorial Bruguera. El 20 de enero de 1958 aparece la primera historia de Mortadelo y Filemón en el número 1394 de la revista Pulgarcito. A partir de aquí y durante los años setenta Ibañez publica en diferentes revistas sus mejores personajes. Estos son algunos de sus más destacados personajes: Mortadelo y Filemón, LafamiliaTrapisonda (Pulgarcito1958), 13, Rue el Percebe (Tiovivo 1961),El botones Sacarino (1963),Rompetechos (Tiovivo1964) y Pepe Gotera y Otílio (1966) . En 1969 se publica el Sulfato Atómico, primera historia larga en formato de álbum con una realización de guión y dibujo. En los años setenta Ibañez crea algunas aventuras que se van a convertir en clásicos de la historia española: ¡Valor y al toro!, Contra el "Gang"del chicharrón, El caso del bacalao, Chapeauel Esmirriau, La maquina del cambiazo... La creciente popularidad del personaje hace que sea traducido a once idiomas. En los años 1969-1974-1975 y 1976 recibe el premio"Aro de Oro" a los personajes infantiles más populares del año por Mortadelo y Filemón. En 1985 Ibañez deja Editorial Bruguera y tras su paso por la editorial Grijalbo entra en el año 1988 en Edición B, donde Mortadelo y Filemón vuelve a editarse. En 1994 se le entrega el "Gran Premio del salón de cómic" al conjunto de su obra y en el 2002 se le concede la "Medalla de oro al Merito en las Bellas Artes 2001" y durante estos años se editan aventuras que contribuyen a aumentar la fama de Mortadelo y Filemón como: ¡Pesadilla...! Dinosaurios, El Racista, 100 años de cómic... Durante el 2002 Ibañez publica entre otras obras dos de los títulos más celebrados por el publico: Mision triunfo y El estrellato. Ya en el año 2003, no podemos dejar de hablar del gran éxito que está cosechando en todas las pantallas cinematográficas la película basada en el cómic de Ibañez,"La gran aventura de Mortadelo y Filemón.
José Angel

domingo, 15 de febrero de 2009

Los Picapriedras

Estas son algunas de las aventuras de nuestros personajes. Como siempre, Pedro tiene algún problema y las cosas no le salen bien. Seguro que este episodio es muy divertido. Espero que os guste.

miércoles, 11 de febrero de 2009

LOS CÓMICS



Este trimestre, con motivo del carnaval, estamos trabajando los cómics, y por eso, nos hemos traido varios cómics a clase. En un cómics, en la portada, aparece el título, el autor y normalmente un dibujo. Después hay una hoja en blanco y otra hoja en la que aparece otra vez el título. Después del título, empieza el cómic. En algunos cómics, en el final, hay algunas historietas cortas. Se cuentan historias de humor, aventuras, acción, superhéroes....
Los cómic tienen viñetas que son dibujos con personajes y diálogos que están dentro de un bocadillo. Hay muchos tipos de bocadillos y de letras. También hay onomatopeyas, que son palabras que están fuera de los bocadillos y sirven para indicar sonidos, y hay metáforas visuales, que son los dibujos pequeños que están dentro de un bocadillo para mostrar enfado, insulto, etc. Algunos personajes de cómics son muy famosos como Mortadelo y Filemón o Zipi y Zape. También hay autores famosos. El mas famoso es Francisco Ibañez, pero también hay otros autores de cómics, como Escobar. A la mayoría de la gente le gustan mucho los cómics, porque son muy divertidos. Mis cómics fvoritos son Zipi y Zape, Súper López y Mortadelo y Filemón.

Federico Buendia Carrasco

lunes, 9 de febrero de 2009

Los Picapriedras


Los Picapiedras son seis amigos (Pedro, Vilma, Pablo, Betty, Pebbels y Bambam) y sus mascotas: un dinosaurio y un tigre. Viven en la prehistoria. Ahora vamos a describir a cada uno de ellos para conocerlos mejor.
Descripción de Pedro:

Pedro es un hombre alto, gordo y muy chulo que siempre se mete con alguien e intenta ganar mucho dinero pero no lo consigue. Trabaja en una cantera
Descripción Pablo:
Pablo es un hombre chato, bajito y regordete, muy bueno que nunca se mete en lios, simpatico, humilde y lleno de buenas intenciones. Trabaja con Pedro
Descripción Vilma:

Vilma es pelirroja, delgada y es la que siempre regaña y corrige a Pedro, porque es su mujer, aunque tiene muchas cosas que hacer, es muy buena.
Descripción Betty:
Betty es morena, es la mujer de Pablo y siempre le dice "cuchi cuchi" porque lo quiere mucho y es la mejor amiga de Vilma.
Descripción Bambam:
Bambam es el hijo de Pablo y Betty y el pobre no sabe decir otra cosa que Bambam, de eso viene su nombre y siempre tiene una cachiporra.
Descripcion Pebbels:
Pebbels es la hija de Pedro y Vilma, siempre esta jugando con Bambam al pilla que te pilla y lleva siempre una coleta con un hueso.
Descripción de las mascotas:
Dino:
Dino es la mascota de Pedro y Vilma, siempre esta fastidiando a Pedro gastándole muchas bromas pesadas.La mascota de Pablo y Betty es un tigre.
Ángel, Laura y Lucía B

viernes, 6 de febrero de 2009

Descripción de la clase.

Mi clase es grande.
Al entrar se le ve la pizarra, una estantería para la biblioteca de aula y la mesa de la seño. En el centro están los pupitres de los niños colocados por parejas y en la pared de la derecha hay seis ventanas. Delante de una de las ventanas hay dos ordenadores.
Al fondo están los casilleros para guardar nuestros libros y materiales, un armario, una estantería para la biblioteca y el otro ordenador. A la izquierda hay 2 ventiladores (en la pared), un armario para guardar libros de consulta y otras estanterías para casilleros. También hay perchas. La mesa de la seño esta al lado de una ventana y detrás de su mesa
hay un armario pequeño para sus cosas. Detrás de nuestras mesas hay un espacio con cuatro mesas, para poner materiales y libros relacionados con lo que estamos investigando ahora que son los cómics así que las tenemos llenas de libros de cómics, también para trabajos de de grupo, etc.
Yo me siento en el lado de las ventanas con mi amigo Jesús que es muy trabajador y muy listo.
Como ahora estamos estudiando la descripción de un lugar en Lengua, pues yo he querido hacer la descripción de mi clase pero me ha ayudado un poquito la seño.
Sandra

miércoles, 4 de febrero de 2009

Actividades con los ordenadores

Este año la seño Marisol ha puesto tres ordenadores en la clase para que todos hagamos actividades como: cuentos, comics,trabajos, etc,. Para guardar nuestros documentos de word, "la seño" nos ha dado unos disquets que podemos llevar para trabajar también en casa, pero algunos niños se traen un "pendrive". Cuando terminamos los trabajos, los imprimimos y la seño nos pone nota. Los jueves vamos al aula de ordenadores (tiene doce), que aquí se llama "aula plumier" y vemos cosas en el cañon, hacemos actividades Jclic o buscamos e investigamos cosas en internet y por supuesto hacemos el blog. Siempre que nos equivocamos en algo, nosotros solos sabemos solucionarlo.
Antonio López

martes, 3 de febrero de 2009

CARNAVAL


Se acerca el carnaval. Este año el tema son los comics.Todos, en el cole, estamos haciendo actividades en la clase de lengua y de artística para aprender muchas cosas sobre los comics. Todos iermos disfrazados de personajes del comic. Se han sorteado los disfraces de cada clase. A 4º nos ha tocado el disfraz de los picapiedra. Todos estamos preparando ese dia, incluso hemos visto una peli para ver como iban vestidos, como eran las casas, sus coches etc. Asi que esperando que llegue el dia 20 que es cuando se celebra, nos preparamos y ensayamos para que todo salga perfecto.
José Manuel

lunes, 2 de febrero de 2009

Premio a los mejores lectores


Durante el primer trimestre hemos sido la clase que más libros ha leído de todo el colegio. La señorita Mª José, la bibliotecaria, nos ha hecho una foto que está en la entrada de la biblioteca; también nos ha dado un regalo a cada uno. Nuestra señorita está muy satisfecha y muy contenta. ¡Este trimestre lo volveremos a intentar! Algunos de los libros que más nos han gustado son:
Geronimo Stilton, Kika Superbruja, Narnia, Ambar Dorado, Harry Potter y otros muchos mas.
Marta, Lucia B. y Lucia A.